7 preguntas para ayudar a elegir un tema para el libro.

  1. ¿Qué tema te gusta leer libros?
  2. ¿Qué sé y cómo puedo ayudar a los lectores?
  3. ¿Qué te gustaría saber antes? ..
  4. ¿Qué información hay en demanda entre los lectores?
  5. ¿Qué tiene que saber el lector?
  6. ¿Qué dificultades encontré y qué me enseñaron?
  7. ¿Cuál es el mayor error que comete la gente en esta área?

El autor principiante tiene muchas dificultades, y la más frecuente de ellas es la incapacidad de elegir un tema para un libro. Parece que hay conocimiento en el campo, deseos y muchas ganas, y el coraje está presente, pero el libro no funciona. La razón - en ausencia del tema del libro y su título asociado. Solo tiene que elegir un tema y asignar al libro al menos un título de trabajo, ya que el trabajo irá mucho más rápido.

Entonces, antes de que tenga siete preguntas, las respuestas le ayudarán a elegir un tema para su primer libro o el siguiente.

¿Qué tema te gusta leer libros?

¿Qué tema te gusta leer libros

El tema de los libros que elige leer es el tema en el que debe escribir su libro. Por ejemplo, estoy interesado en cómo escribir mejor, más interesante y más rápido, por lo que la imagen de arriba muestra que mi biblioteca digital Kindle contiene varias docenas de libros con la palabra escrita en el título.

Está bien comenzar a escribir un libro sobre el mismo tema que el libro que está leyendo. Solo los autores principiantes tienen tanto miedo, ya que temen que comiencen a expresar no sus pensamientos, sino los pensamientos de otros autores, pero solo en otras palabras, y recibirán acusaciones de plagio.

En la no ficción, la no ficción, es casi imposible decir algo nuevo. Todo se nos ha dicho. El lector no compra información sobre el problema, sino que compra su visión personal del problema y cómo resolverlo. El lector está interesado en saber cómo manejó la tarea que enfrentó.

De las palabras a las escrituras: escriba al menos los cinco temas en los que más lee libros. No confíe en su memoria: inspeccione sus bibliotecas clásicas y tradicionales y escriba los temas en un papel (puede descargar Archivo MS Word con preguntas).

¿Qué sé y cómo puedo ayudar a los lectores?

Ahora es el momento de racionalizar sus conocimientos sobre el tema elegido. No puede comenzar con un plan detallado, pero escriba dos o tres respuestas a esta pregunta. Si me toma, por ejemplo, sé cómo escribir, publicar y promocionar mi libro. Sé cómo publicarlo y promocionarlo en Amazon, también sé cómo colocar un libro en ruso en las tiendas en línea rusas. También sé cómo aprender a escribir rápidamente, editarte sin dolor y cumplir con los plazos. Además de esto, sé cómo hacer que el lector compre un libro que descargó de forma gratuita en Internet. Cada oración es un tema separado para un libro o manual.

Mi conocimiento puede ser útil para los autores principiantes, para que puedan construir su propio modelo de creación, promoción y venta de libros electrónicos. La información también será útil para los autores avanzados, ya que les permitirá echar un vistazo diferente a algunas cosas a las que no han prestado la debida atención anteriormente.

De las palabras a los hechos: apague su "crítica interna" y escriba lo que sabe y cómo puede ayudar a sus lectores. "Descargue" el contenido de su cabeza en un papel, no se pellizque, elimine la timidez y la vergüenza, escriba. Escribe, piensa, revela cada pensamiento, despliégalo como un capullo de rosa. Añadir pétalos a las oraciones de sujeto.

¿Qué te gustaría saber antes? ..

¿Qué te gustaría saber antes

“¡Si solo supiera! ...”: con qué frecuencia repetía estas palabras cuando trabajaba como redactora y creaba las mías. Cuando lo cerré, comencé a trabajar como comercializador en mi propio proyecto. Cuando abrí mi tienda en línea, cuando instalé telefonía IP, cuando las hormigas se metieron en una computadora portátil en Tailandia, y la copia de seguridad en el disco duro cayó al agua y no había acceso a Internet cuando abrí la oficina de Corrector en Alemania ... Mucho y todavía suceden. Continúo escribiéndolos, clasificándolos por tema, y ​​cuando tenga suficiente información, escribiré un libro o una guía.

Las respuestas a esta pregunta son ideas para los lectores. “¡Cómo no pudiste pensarlo antes!”, “Ese es el ladrón del autor”, “Se le ocurrieron cosas geniales, pero todo es mucho más complicado para mí ...”, esas palabras que aparecen en la cabeza del lector te ayudan a acercarte más a ellas. Dejan de ver el aburrido "número uno" en ti y se dan cuenta de que eres la misma persona que ellos (solo escribes libros y compartes tus experiencias y pensamientos).

De las palabras a los hechos: hubo situaciones en su vida en las que exclamó: “¡Si solo supiera (a)!”. Recuerdenlas, escríbalas (y adquiera el hábito de registrarlas tan pronto como ocurran) y piense en cada situación Usted podría ser menos doloroso para usted si tuviera el conocimiento correcto. Ahora imagina cómo esto puede ayudar a tus lectores a mejorar sus vidas. Anote las respuestas.

¿Qué información hay en demanda entre los lectores?

Ahora ya tienes suficiente información para elegir un tema para el libro. Para que las ventas comiencen inmediatamente después de que el libro esté disponible para su compra, es necesario que vaya al mercado preparado. Un mercado cuyos participantes están buscando información sobre el tema de su libro (o sobre un tema similar) y ya han demostrado su interés y capacidad de pago al adquirir cursos y libros de sus compañeros competidores.

Este es tu primer paso en el marketing de carreteras. No es necesario escribir un libro sobre un tema completamente nuevo y desconocido en el que los lectores no estén interesados. Es más ventajoso escribir en un mercado mediano y altamente competitivo, ya que existe una demanda constante para ellos. No tengas miedo de las críticas, ten cuidado con la falta de atención.

De las palabras a las escrituras: vaya a "", "", a la librería "" en las secciones en las que planea colocar su libro, y vea qué libros sobre su tema ya son los más vendidos. Lea los comentarios de los lectores, estudie la descripción del libro, lea el fragmento gratuito del libro, disponible gratuitamente. Pero no compre los libros de colegas hasta que termine de escribir los suyos, ya que interferirán.

¿Qué tiene que saber el lector?

¿Qué tiene que saber el lector

Este "plato principal" de su libro es algo que satisfará las necesidades de la mayoría de los lectores. Pero esta información no es muy conocida, que está llena de Internet. Estos son información cuidadosamente seleccionada que está directamente relacionada con el tema de su libro. Información útil proporcionada con sus comentarios y recomendaciones. Los datos, sin los cuales es imposible resolver el problema descrito en el libro, el camino que usted propone.

Las respuestas a esta pregunta formarán la base del resumen de su libro. Enumere al menos quince hechos que el lector debe conocer para que pueda hacer lo que usted propone.

De las palabras a las escrituras: necesitará todas las respuestas de las preguntas anteriores. Si tomaste notas en hojas separadas pero no las usaste archivo de plantilla luego extiéndelos delante de ti. Date un cuarto de hora, no dejes que nadie te moleste en este momento, lee las preguntas y tus respuestas, siéntate cómodamente y cierra los ojos. Imagina que estás viendo el "cine al revés" cuando la acción va en la dirección opuesta. Ahora ya lo sabe todo, pero comience a "relajar" los eventos de la situación que está describiendo y anote en qué punto y cómo recibió nuevos conocimientos que lo ayudaron a seguir adelante. Por lo general, este ejercicio se obtiene a partir de la segunda vez, lo más importante: no te apresures.

¿Qué dificultades encontré y qué me enseñaron?

Tu experiencia personal es crítica para tu libro. Eso es lo que sus lectores están comprando. Todo lo que escribes, esta es tu experiencia, los eventos, pasaron por el prisma de tu percepción. Pero estoy seguro de que hay algo que te enganchó más que cualquier otra cosa.

Escribe situaciones similares, guardando no solo hechos, sino también emociones. Muestre (describa) sus experiencias, su estado interior y las acciones a las que llegó como resultado. No te evalúes a ti mismo - dile. Esto agregará narración de cuentos en tu libro, será más fácil de leer, como historias Refresca la imaginación del lector y ayúdalo a seguir leyendo.

De las palabras a los hechos: recuerde los eventos más estúpidos y terribles relacionados con el tema de su libro (que son los más importantes) que le sucedieron en los negocios y en la vida. Escríbelas en cuentos cortos. Preste atención no a los hechos, sino a las emociones, a sus propios sentimientos, a los cambios que han ocurrido dentro de usted en relación con los demás. ¿Qué aprendiste de lo que pasó? ¿Qué es moral aquí? Añade esto a tus historias.

¿Cuál es el mayor error que comete la gente en esta área?

¿Cuál es el mayor error que comete la gente en esta área

La respuesta a esta pregunta le permitirá convertirse en un experto entre los autores comunes. Piense en el error más grande que comete la gente en esta área, qué es exactamente lo que hacen mal y por qué sucede. Y lo que no han hecho aquellos que han tenido éxito (por ejemplo, usted), y eso le permitió evitar este error.

Mantenga un registro de todas las respuestas, pero sea crítico con ellas. No repetir frases y frases banales. Llegue al fondo del asunto, busque no solo la criatura, la base del fenómeno, sino que también seleccione las palabras de tal manera que los lectores entiendan de inmediato de qué se trata.

La respuesta a esta pregunta debe ser algo así como el diagnóstico de un médico que no solo estudió diligentemente y aprendió todos los términos y nombres de las enfermedades, sino que también tiene su propia experiencia y conocimiento de la vida.

De las palabras a la acción: analice todos los fallos que conozca en el mercado. En primer lugar, los suyos, luego los errores de los competidores. Recuerda lo que llevó a tus errores, cuáles fueron las acciones o juicios. Analiza cómo se relaciona esto con otros participantes del mercado. Puede permitirse hacer suposiciones sobre sus compañeros competidores, pero siempre debe hablar directa, honesta e imparcialmente sobre usted, tal como es.

No se preocupe de que sus respuestas a las preguntas se repitan, en el proceso de edición las distribuirá con mayor precisión. Si seguiste las recomendaciones de este artículo. archivo descargado , escribió todas las respuestas a las preguntas en él, ahora tiene un documento único en sus manos, que puede convertirse fácilmente en un libro electrónico completo, si lo cambia a plantilla de libro electrónico .

¿Qué tema te gusta leer libros?
¿Qué sé y cómo puedo ayudar a los lectores?
¿Qué te gustaría saber antes?
¿Qué información hay en demanda entre los lectores?
¿Qué tiene que saber el lector?
¿Qué dificultades encontré y qué me enseñaron?
¿Cuál es el mayor error que comete la gente en esta área?
¿Qué tema te gusta leer libros?
¿Qué sé y cómo puedo ayudar a los lectores?
¿Qué te gustaría saber antes?

Новости

Посещения

Галлереи

Календарь

Сентябрь 2017
Пн Вт Ср Чт Пт Сб Вс
« Авг    
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  

Архив